Bilbo

Bilbo

sábado, 15 de junio de 2013

Preparativos: La Mochila

Ya se va acercando el día de partir al país de las nubes blancas y ya que nueva Zelanda es un país de paisajes exóticos se entiende que la gran parte del viaje será al aire libre, el término mochilero se aplicará en su máxima expresión. Todavía no sabemos si el dinero alcanzará para rentar una camper o algún otro medio de trasporte techado, por lo tanto tener una maleta donde guardar toda tu vida de viajero, es necesario.

Investigando por la red llegué a la conclusión de que un hombre debe llevar una mochila de entre 80 y 90  litros (la capacidad de las mochilas se miden así) y una mujer de entre 60 y 70 litros. Mi búsqueda de la mochila perfecta me llevó a tiendas de deportes y campismo como Martí. Sin embargo la mayoría de las mochilas son de 70 litros para abajo y a precios desorbitantes (entre los 4mil y 5mil pesos).

Estas mochilas aunque muy bonitas no contaban con el vital soporte de aluminio en la espalda, el cual es indispensable si se piensa caminar por horas con 20 kilos o más en tu espalda.

Mochila Travel Word (80lts) AzulFinalmente encontré en Sear’s una línea de mochilas y artículos de campismo llamado “Travel World”; dicha marca es mexicana y bastante económica. La mochila que conseguí tiene una capacidad de 80 litros, varios compartimientos externos. Por dentro es bastante sencilla, pero según lo que me cuentan otros mochileros, no se necesita más de lo que ofrece este producto y el precio fue de 999 pesos. No lo dude y me decidí por dicha mochila.

 

 

Mochila Travel World (8lts) Azul 

Mochila Travel World (65lts) para mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario