Bilbo

Bilbo

miércoles, 17 de abril de 2013

Prólogo



En plena adolescencia me impregné de los escritos de J. R. R. Tolkien, de los cuales, a pesar de su sencillez comparado con el resto de sus obras, mi libro favorito fue –y es- El Hobbit. Fue gracias a Tolkien que decidí convertirme en escritor.
Por la misma fecha, el director Peter Jackson decidió arriesgarlo todo y hacer una adaptación cinematográfica de la obra más compleja de Tolkien: El Señor de Los Anillos. El resultado comercial fue una de las franquicias de cine más populares y rentables de todos los tiempos. Pero el logro no sólo se debe a la adaptación del libro al guion, a la selección de los personajes y a los maravillosos efectos especiales. Gran parte del éxito se debió a que en un lugar de la tierra existe un lugar físicamente idéntico a la Tierra Media de Tolkien.
Ese lugar se llama “Nueva Zelanda”.
Desde el día que vi la “Comunidad del Anillo” ha sido mi sueño teto el viajar a la Tierra Media para pasearme como Hobbit por las colinas de la Comarca, las Montañas Nubladas, El Valle de Rivendel y las tierras de Rohan, sólo por mencionar algunos lugares. Conforme uno crece se olvida de los sueños o los pasa a un segundo plano para enfrentarse a cosas más prácticas. Sin embargo la Tierra Media y el deseo de visitar uno de los lugares más bellos de la Tierra No Media siempre estuvieron latentes ahí.
Hace tiempo los planes de mi mejor amiga se cruzaron con mis ñoñerías y juntos comenzamos a planear un viaje Épico a los confines de Nueva Zelanda. Por años el plan sufrió altibajos, retrasos y hasta posibles cancelaciones. No fue hasta que el Hobbit comenzó a volverse una realidad que mis deseos tolkiañeros se intensificaron así como la impulsividad de mi amiga a comprar su boleto. Yo soy más como Bilbo, necesito el empujón de un mago para salir de la puerta de mi casa, este impulso llegó y finalmente decidí comprar mi boleto.
Por fin esto se convierte en una realidad. Somos dos mexicanos que han decidido conocer hasta el último confín de la Tierra Media y lo harán porque así está escrito.
Yo sólo puedo hablar por mí y mis deseos ñoños de hacer este viaje, así que llámenme Hughes, tengo 24 años, soy un teto de primera que estudió periodismo, me encanta leer, ver películas escribir y soñar, he sido reportero, editor de revistas, director de proyectos fallidos de ciencia ficción, y hasta telefonista, actualmente me dedico a dar clases de inglés para una escuela de cuyo nombre no quiero acordarme; pero llegado el 19 de Septiembre del corriente año planeo abandonarlo todo para estar en Nueva Zelanda por lo menos 80 días durante los cuales deseo recorrer cada escenario natural posible de las películas de El Señor de Los Anillos y El Hobbit y si es posible mezclarme en el preestreno internacional de “La Desolación de Smaug” junto con toda mi raza de tolkiendils.
Faltan todavía unos meses para iniciar este “viaje esperado”; pero durante este prefacio trataré de documentar los preparativos para iniciar la aventura. Una vez allá me encantaría desempolvar mi título de Periodista y convertir mi viaje en una Guía Nerd para todo aquel que quiera emprender junto con nosotros la aventura de nuestra vida a través de uno de los mundos épicos más grandes que jamás existieron: NUEVA ZELANDA- LA TIERRA MEDIA.
J. G. G. Hughes

No hay comentarios:

Publicar un comentario